2 de octubre de 2020

Sobre el Plan Vive y el plan del PP de Pedroche

El PP de Pedroche escribe en redes sociales lo siguiente: "Una de las intervenciones del Partido Popular de Pedroche, en el PLENO celebrado el pasado 25 de septiembre, fue dedicada a demandar la ¡NO PARTICIPACIÓN! del ayuntamiento de nuestro pueblo en los diferentes planes y proyecto que ofrece la junta. Entre ellos el Plan Vive".

Antes de meternos de lleno en la barbaridad que han dicho, por ignorancia seguramente, un matiz anecdótico: Seguramente no habrán querido decir que "demandan la NO participación del Ayuntamiento", ¿o sí?

Con su titular, simplemente confunden y engañan al no dar detalles de lo que demandan. Seguramente será porque si los dan, sus argumentos quedarían invalidados.

EL PLAN VIVE

La Junta de Andalucía promueve el Plan Vive, una convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de viviendas, entre otros objetivos, en Andalucía. Se trata de una convocatoria abierta a todos los ciudadanos de Andalucía, donde los ayuntamientos no tienen que acogerse a ese plan. El Ayuntamiento de Pedroche no se tenía que acoger a este plan, como no lo hizo ningún municipio de Andalucía. Entonces, ¿a qué se refiere el PP?

EL AYUNTAMIENTO COMO ENTIDAD COLABORADORA

Los ayuntamientos podían suscribir un convenio de colaboración para la gestión de solicitudes y distribución de las subvenciones para la rehabilitación de viviendas a las personas beneficiarias. En aquellos municipios en los que los ayuntamientos no actúen como entidades colaboradoras, las personas interesadas en acogerse a las subvenciones para la rehabilitación de viviendas podían, igualmente, realizar la solicitud de dichas subvenciones.

El Ayuntamiento de Pedroche no lo solicitó, al igual que el 45% de ayuntamientos de la provincia. ¿Por qué no lo solicitó? Porque no es necesario; porque ya dispone de una persona encargada de ayudar a todas las personas que se acogen a este plan o a cualquier otro; porque ya se encargó de informar a todos los ciudadanos de este plan de ayudas mediante la página web, las redes sociales y las listas de difusión de WhatsApp, como se pueden ver en las imágenes.

¿Sabrá el PP de Pedroche que la única diferencia de ser entidad colaboradora a ayudar como lo hace este Ayuntamiento, es que si eres colaboradora el dinero de la subvención lo recibe el Ayuntamiento, en vez del beneficiario, y después se encarga de hacérselo llegar? La única diferencia es un perjuicio para el beneficiario, teniendo en cuenta que los ayuntamientos no tienen capacidad de decisión de ningún tipo en este plan.

¿Por qué no se preocupa el PP de Pedroche de pedirle a la Junta de Andalucía una explicación de por qué de 12 solicitudes que hubo en Pedroche, solo 1 fue aprobada?

El PP, seguramente por ignorancia, engaña, porque suponemos que no será por el mero hecho de crispar y confundir a sabiendas de que no tiene razón.

Toda esta información ya se le dio desde el Equipo de Gobierno al PP en la sesión del Pleno donde preguntaron, sin embargo, no les importa. Ahora utilizan las redes sociales para confundir. Esa es su manera de proceder, no les importa la verdad.