16 de mayo de 2013

Rosa Aguilar habló en Pedroche de municipalismo, del sector lácteo, del AVE


Ayer miércoles, estuvo Rosa Aguilar en Pedroche, acompañada del alcalde, Santiago Ruiz. Organizado por el PSOE-Andalucía, se habló fundamentalmente sobre la “Reforma de la Ley de Régimen Local” que prepara el gobierno de España. Hizo un repaso de cómo puede afectar esta reforma a pueblos como el nuestro si la mayoría de competencias del Ayuntamiento pasaran a la Diputación.

En una segunda parte del acto, habló sobre el problema que está atravesando el sector lácteo. Desgranó de dónde parte el problema y cuales podrían ser las soluciones. Además instó a que los alcaldes de las zonas afectadas se unieran en bloque para luchar y sentarse directamente con ‘competencia’ y con la ‘interprofesional láctea’ para ‘plantarle cara’. 

Además, también habló de que ya no hay inconvenientes para que paren trenes en la estación del AVE de Villanueva de Córdoba. Y también propuso que los alcaldes de Los Pedroches vayan lo antes posible a RENFE a pedir explicaciones y a exigir de que entre en funcionamiento la estación.

Recordemos que Rosa Aguilar fue alcaldesa de Córdoba entre 1999 y 2009. El 23 de abril de 2009 abandonó la alcaldía para incorporarse ese mismo día, como independiente, al gobierno de la Junta de Andalucía, para ser consejera de Obras Públicas y Vivienda. Un año y medio después, el 21 de octubre de 2010, dejó su cargo en la Junta de Andalucía para sustituir a Elena Espinosa como ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino hasta el 22 de diciembre de 2011. Y en las Elecciones generales de España de 2011 fue elegida diputada socialista por Córdoba.