10 de julio de 2015

La Dirección General del Catastro realiza un Procedimiento de Regularización Catastral


El Ayuntamiento de Pedroche ha comunicado mediante un bando que se ha iniciado un Procedimiento de Regularización Catastral ordenado por la Dirección General del Catastro (Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas).

Este procedimiento, que es obligatorio para todos los municipios de España, tiene como objetivo mejorar la lucha contra el fraude fiscal, incorporando al Catastro los bienes inmuebles en suelo urbano y rústico que no estén incluidos y sus alteraciones físicas. La empresa encargada de realizarlo visitará todos los inmuebles afectados y realizará fotografías de los mismos, estando autorizada para ello.

Esta regularización está sujeta a la tasa de regularización catastral, cuya cuantía es de 60 euros por cada uno de los inmuebles objeto de regularización. Esta tasa debe ser abonada por quien tenga la condición de sujeto pasivo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles en el ejercicio en el que se haya iniciado el procedimiento de regularización catastral.

Para cualquier duda o consulta os aconsejamos preguntarla en el propio Ayuntamiento de Pedroche o consultar el siguiente enlace: http://www.catastro.minhap.gob.es/esp/regularizacion_sec.asp