10 de mayo de 2013

"Con los pueblos no se juega"

Juventudes Socialistas (JSA) de Córdoba ha puesto en marcha una campaña que lleva por lema "Con los pueblos no se juega" y con la que pretenden denunciar el recorte de servicios y competencias que propugna el Gobierno de Rajoy con la reforma de la Administración Local.

El secretario general de JSA en Córdoba, Antonio Ligero, ha señalado que el objetivo de esta reforma es quitar competencias a los municipios más pequeños y llevarlos a lo que se denomina "un municipalismo tutelado" porque en estas localidades es "donde menos votos" obtiene el PP.

Ligero ha indicado que esta reforma promovida por el Gobierno del PP es "el mayor atentado contra la democracia" en los últimos treinta años y ha añadido que los populares "se escudan en la austeridad cuando en realidad lo que vamos a perder es eficiencia".

También ha asegurado que el Gobierno de Rajoy miente porque no va a implicar ahorro ya que aumentarán los cargos de libre designación en los municipios de más de 20.000 habitantes.

La campaña "Con los pueblos no se juega" comenzará mañana con un acto en Espejo y el objetivo de JSA es estar presentes en todas las comarcas cordobesas para informar a la ciudadanía de lo que va a implicar la reforma de la Administración local.


El resto de actos va a tener lugar en La Rambla el 16 de mayo; La Victoria el 17; Villa del Río el 18; Villaviciosa el 21; Doña Mencía el 23 de mayo y ese mismo día también en Villanueva de Córdoba.

Pedroche en el cartel de la campaña: