Según se indica en la convocatoria, el Ayuntamiento de Pedroche considera imprescindible armonizar las fachadas de Pedroche a fin de adaptarlas a la normativa recogida en el Plan General de Ordenación Urbana del municipio, con el fin de homogenizar y mejorar la estética del municipio.
Pero, además, con este tipo de programas también se busca, y se consigue, favorecer la creación de empleo y generar actividad para las empresas constructoras y almacenes de construcción.
En esta convocatoria de 2021 se cuenta con una partida presupuestaria de 20.000 euros, donde los beneficiarios consiguen hasta el 90% de lo solicitado si es vivienda habitual o el 70% si no es la habitual, con límites de 2.000 y 1.500 euros respectivamente. Una magnífica oportunidad para los propietarios de viviendas.
Ya el año pasado, se llevó a cabo este programa, con un presupuesto de 50.000 euros y atendiendo alrededor de las 50 viviendas. Por lo tanto, ya serán 70.000 euros los destinados tanto a la mejora de las viviendas como de ayuda al sector de la construcción.
Se está eliminando el ladrillo visto, sustituyendo gres y terrazo, y cambiando fachadas con otros colores por el blanco, priorizando las viviendas situadas en entornos BIC y viviendas protegidas. Se está potenciando el cerramiento de solares, la sustitución de canalones volantes, incluso el tratamiento de fachadas no principales y medianeras que están sin blanquear.
Se trata de una magnífica y atractiva idea, donde son muchas las partes beneficiadas, comenzando por los propietarios y empresas del sector de la construcción. En definitiva, es Pedroche quien gana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario