4 de julio de 2021

Sobre las ayudas para el arreglo de fachadas en Pedroche

Mañana lunes es el último día para solicitar la ayuda que ofrece el Ayuntamiento de Pedroche para adaptar la fachada de la vivienda a la normativa exigida por el PGOU municipal.

Según se indica en la convocatoria, el Ayuntamiento de Pedroche considera imprescindible armonizar las fachadas de Pedroche a fin de adaptarlas a la normativa recogida en el Plan General de Ordenación Urbana del municipio, con el fin de homogenizar y mejorar la estética del municipio.

Pero, además, con este tipo de programas también se busca, y se consigue, favorecer la creación de empleo y generar actividad para las empresas constructoras y almacenes de construcción.

En esta convocatoria de 2021 se cuenta con una partida presupuestaria de 20.000 euros, donde los beneficiarios consiguen hasta el 90% de lo solicitado si es vivienda habitual o el 70% si no es la habitual, con límites de 2.000 y 1.500 euros respectivamente. Una magnífica oportunidad para los propietarios de viviendas.

Ya el año pasado, se llevó a cabo este programa, con un presupuesto de 50.000 euros y atendiendo alrededor de las 50 viviendas. Por lo tanto, ya serán 70.000 euros los destinados tanto a la mejora de las viviendas como de ayuda al sector de la construcción.

Se está eliminando el ladrillo visto, sustituyendo gres y terrazo, y cambiando fachadas con otros colores por el blanco, priorizando las viviendas situadas en entornos BIC y viviendas protegidas. Se está potenciando el cerramiento de solares, la sustitución de canalones volantes, incluso el tratamiento de fachadas no principales y medianeras que están sin blanquear.

Se trata de una magnífica y atractiva idea, donde son muchas las partes beneficiadas, comenzando por los propietarios y empresas del sector de la construcción. En definitiva, es Pedroche quien gana.

[Enlaces relacionados]


No hay comentarios:

Publicar un comentario