18 de noviembre de 2021

Sobre las ayudas al sector ganadero en Pedroche

El Ayuntamiento de Pedroche sigue apostando y ayudando a las empresas de la localidad, como se puede ver reflejado en las actuaciones que se están llevando a cabo de ayuda en pro del sector ganadero.

Ayudas al ganadero

Por un lado, se acaba de abrir una convocatoria de subvenciones destinadas a empresas del sector ganadero residentes en el municipio de Pedroche con las que, según indica, se pretende colaborar con este sector, minimizando el impacto de la crisis económica y el aumento del precio de las materias primas, de tal manera que se produzca una reactivación de la economía del municipio, apoyando el mantenimiento de la actividad económica y el empleo de la localidad.

Las subvenciones consistirán en una ayuda económica única de 300 euros para gastos en adquisición de suministros ganaderos. El presupuesto total es de 15.000 euros, por lo tanto, hasta 50 empresas de Pedroche se pueden ven beneficiadas. Toda la información para solicitarlas se puede encontrar en la web del Ayuntamiento y en sus propias oficinas.

Mejoras en la dehesa

Además, estos días se están realizando diferentes labores de mantenimiento y mejora en la dehesa boyal El Bramadero.

Se están reparando alambradas y puertas y se están reponiendo aquellas que están en peor estado. Se están remetiendo las entradas situadas en la carretera A-435 que aún no lo estaban, posibilitando un mejor acceso a los vehículos. Y se están reparando los abrevaderos que estaban en peor estado.

Estas actuaciones actuales se unen a las realizadas este verano, colocando varios depósitos como puntos de suministro de agua, para así paliar en la medida de lo posible el déficit de agua, tan necesaria para nuestra ganadería.

A pesar de que el arrendatario "tiene la obligación de mantener en perfecto estado la alambrada de espino, naves, portadas, cancelas y demás instalaciones del lote que le resulte adjudicada, debiendo realizar a su cargo los trabajos de conservación, mantenimiento y cuantas reparaciones sean precisas para ello", según consta en el pliego de cláusulas administrativas particulares del arrendamiento de las cercas de la dehesa, este Ayuntamiento todos los años destina una cantidad en su presupuesto para dichas mejoras.

Ayuda a Agropecuaria de Pedroche

Por último, debemos recordar que en agosto se aprobó realizar una reforma de la nave donde está situada la sociedad cooperativa Agropecuaria de Pedroche, dividiéndola en dos unidades, atendiendo a las necesidades de la cooperativa planteó al Ayuntamiento para ampliar su actividad. El presupuesto que se destinará a esta obra es de 103.000 euros.

Seguimos apostando por nuestros empresarios, por nuestros ganaderos, por Pedroche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario