23 de noviembre de 2021

Sobre el arreglo de fachadas y su repercusión en el sector de la construcción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Pedroche ha aprobado la ampliación de las ayudas que ya se aprobaron en septiembre de este año para adaptar la fachada de la vivienda a la normativa exigida por el PGOU municipal.

Es imprescindible armonizar las fachadas de Pedroche a fin de adaptarlas a la normativa recogida en el Plan General de Ordenación Urbana del municipio, con el fin de homogeneizar y mejorar la estética del municipio.

A los 20.000 euros ya asignados este año para estas ayudas se le han sumado 11.000 euros más. En total, 31.000 euros es la cantidad aportada por el Ayuntamiento de Pedroche para ayudar a unos 37 beneficiarios para mejorar las fachadas de sus inmuebles.

Si a los 50.000 euros destinados el año pasado, donde se atendieron alrededor de 50 viviendas, le sumamos las cantidades de este año, hablamos de ayudas por un importe de 81.000 euros para mejorar unos 87 inmuebles.

Además, con este tipo de programas se consigue favorecer la creación de empleo y la  generación de actividad para las empresas constructoras y almacenes de construcción.

Se está eliminando el ladrillo visto, sustituyendo gres y terrazo, y cambiando fachadas con otros colores por el blanco, priorizando las viviendas situadas en entornos BIC y viviendas protegidas. Se está potenciando el cerramiento de solares, la sustitución de canalones volantes, incluso el tratamiento de fachadas no principales y medianeras que están sin blanquear.

Los beneficiarios consiguen hasta el 90% de lo solicitado si es vivienda habitual o el 70% si no es la habitual, con límites de 2.000 y 1.500 euros respectivamente. 

Seguimos apostando por nuestros empresarios, por nuestros vecinos y vecinas, por Pedroche.

[Enlaces relacionados]

No hay comentarios:

Publicar un comentario